Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

SAG premia a CODA, película coprotagonizada por Eugenio Derbez

SAG premia a CODA, película coprotagonizada por Eugenio Derbez

Agencia de Noticias RTV, 28 de febrero de 2022

Foto: Twitter @EugenioDerbez

El elenco de la película “CODA: Señales del corazón”, coprotagonizada por Eugenio Derbez, ganó el premio del Sindicato de Actores (SAG) en la categoría de mejor Reparto.

“CODA: Señales del corazón” de Apple TV+ hizo historia el domingo al convertirse en el primero en ganar uno de los codiciados premios SAG.

El reparto, además de Eugenio Derbez, está integrado por Emilia Jones, Marlee Matlin, Troy Kotsur , Daniel Durant y Ferdia Walsh-Peelo. Kotsur también hizo historia al ganar la estatuilla por Actuación de un actor masculino en un papel secundario, convirtiéndose en el primer actor sordo en ganar un premio individual, luego de convertirse en el primero en obtener una nominación en solitario.

CODA  es una comedia dramática basada en la película francesa La Famille Bélier , que cuenta la historia de Ruby (Jones), una CODA (o “hija de un adulto sordo”) que sirve como intérprete para los miembros de su familia de Boston, incluida su madre, padre y hermano. En un momento crucial de su vida, el personaje se encuentra dividido entre el papel que desempeña, al conectar a sus seres queridos con el mundo exterior —sobre todo, con respecto a su negocio de pesca— y su búsqueda de una educación musical.

Apple la adquirió fuera del festival por un récord de 25 millones de dólares y la estrenó en los cines y en Apple TV+ el 13 de agosto.

En el transcurso de la temporada de premios 2021-2022, la película también ha sido reconocida con nominaciones en los premios BAFTA. , los Critics Choice Awards, los Artios Awards, los Independent Spirit Awards, los PGA Awards y los WGA Awards.

En la 94ª edición de los premios Oscar que se llevarán a cabo el 27 de marzo, CODA competirá por tres estatuillas, incluyendo Mejor Película, Actor de Reparto (Kotsur) y Guion Adaptado.