Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Rocío Nahle encamina a México hacia la autonomía energética: Cecilia Guevara

Rocío Nahle encamina a México hacia la autonomía energética: Cecilia Guevara

Agencia de Noticias RTV, 2 de julio de 2022

Xalapa, Ver.- El Gobierno de la Cuarta Transformación sigue haciendo historia con la inauguración de la primera etapa de una de sus magnas obras, encabezada por la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, con que se encamina a México a la autonomía en la industria energética, celebró la diputada por Morena, Cecilia Guevara Guembe.

La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso se congratuló que se cumpla con hechos palpables a una demanda constante del pueblo, respecto al uso que se le da al petróleo mexicano y el impacto económico que representa en los bolsillos de la ciudadanía, el adquirir actualmente combustible a costos elevados.

“Hablamos de una obra que impulsará la autosuficiencia en la producción de gasolina y diésel, además de que se generará el desarrollo de la zona sureste de nuestro país, la Refinería Olmeca producirá más del 20 por ciento de toda la gasolina que consumimos en el país y eso es muestra de un gran avance que tendremos como nación y en la lucha del bienestar de la población”, dijo.

Por cuanto hace a la labor de la secretaria de Energía, Ing. Rocío Nahle García, la representante del Distrito de Poza Rica, reconoció su determinación y voluntad para hacer realidad la primera etapa de uno de los proyectos que detonará el potencial petroquímico del país.

“Me enorgullece que una mujer y conocedora de los energéticos encabece este proyecto, que ahora avanza a paso firme. Mi reconocimiento y respaldo por la gran labor que realiza al frente de la dependencia federal”, dijo.

Cecilia Guevara subrayó que este acontecimiento es un claro mensaje a la oposición de que, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador las cosas se están realizando bien, privilegiando el bienestar común y eso afecta a quienes critican esta obra que sin duda dejará grandes beneficios.

“Por mucho tiempo hemos vivido bajo el mandato de gobiernos neoliberales que solo buscaban el interés propio, abusando de los recursos del erario público; ahora, a cuatro años de resultados, somos testigos del despertar del pueblo y su apuesta a la democracia pura, donde su voluntad es escuchada, por eso, la oposición no se cansará de comparar y criticar, sin embargo, el panorama es otro y la transformación llegó para quedarse”, aseveró.