Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Renovarán secciones sindicales del gremio azucarero

Renovarán secciones sindicales del gremio azucarero

Diana Bustamante, 4 de abril de 2021

Atoyac, Ver.- En las diversas secciones del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana ( STIASRM) están en el proceso de renovación de sus dirigentes locales.

Secciones como las 26 de ingenio San Miguelito, del Ingenio El Carmen, el Ingenio El Potrero, y el Ingenio Central Progreso, desde hace un par de semanas se prepara la base trabajadora para elegir o reelegir a sus dirigentes sindicales, a nivel nacional también se espera la renovación del comité nacional.

En la sección 23, perteneciente a la del ingenio El Potrero, una de las más grandes y representativas a nivel nacional, los diversos grupos ya iniciaron con la conformación de las planillas para elegir a los representantes de las diversas comisiones según el color.

El actual Secretario General en Potrero, Ignacio Román Armas expresó los siguiente:

«Hay mucho trabajo pendiente, tenemos el salón de actos, ahorita próximamente viene el tema de utilidades, entonces siempre hemos buscando la mejor manera de resolver los problemas y así vamos a seguir, ya será la gente la que diga si tenemos razón o no».

En diferentes fechas del mes de abril se estarán realizando las elecciones, para que el 1 de mayo estén tomando protesta los nuevo o reelectos Secretarios Generales y miembros de los comités locales que representan a miles de trabajadoras y trabajadores de la industria azucarera.