Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Reinaugura el presidente operación de Mexicana de Aviación «Aerolínea del Pueblo de México»

Agencia de Noticias RTV, 26 de diciembre de 2023

Ciudad de México.- En el marco de su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, en un enlace vía remota; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inauguró las operaciones de la compañía Mexicana de Aviación, con un vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México, al Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, de Tulum, Quintana Roo.

“Fue de esos favores que se hacían con propósitos electorales, cuando se alimentaban y se nutrían el poder económico y el poder político. Gastón Azcárraga apoyó a Fox en la campaña y cuando Fox llega a la presidencia le entrega Mexicana de Aviación, posteriormente la quiebran, despiden a los trabajadores.

Ya en el gobierno de Felipe Calderón, y se desatiende, hasta ahora, que va de nuevo a volar Mexicana. Es el inicio, pero lo importante es que se rescata esta línea aérea de México luego de actos de corrupción y de estas entregas que se hicieron de bienes públicos a particulares”, expuso López Obrador ante los representantes de los medios de comunicación.

Cabe señalar que la empresa Mexicana de Aviación está en manos de la compañía militar Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V., que administra varios trenes y aeropuertos.