Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Reducción de deuda pública brinda estabilidad presupuestal al estado: Sergio Guzmán

Reducción de deuda pública brinda estabilidad presupuestal al estado: Sergio Guzmán

Agencia de Noticias RTV (Congreso del Estado), 8 de agosto de 2023

Xalapa, Ver.- Reducir la deuda pública estatal de 87 mil 207 millones de pesos, heredada de los pésimos y corruptos gobiernos del PRIAN, a 66 mil 904 millones de pesos en estos casi cinco años es un logro de la Cuarta Transformación, que brinda certeza y estabilidad presupuestal al estado, expresó el diputado Sergio Guzmán Ricárdez.

El legislador local enfatizó que la reestructuración financiera, la política de austeridad y contención del gasto puestas en marcha al inicio de este sexenio por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez permitieron saldar, a la fecha, pasivos fiscales, patronales y compromisos bursátiles por más de 20 mil 303 millones de pesos, ampliando el margen para la operación efectiva de la administración pública estatal.

«Esta clase de acciones no siempre se destacan en los medios de comunicación a pesar de ser acciones que están impactando positivamente en el desarrollo y bienestar de las y los veracruzanos, porque hoy el gobierno estatal dispone de un mayor margen presupuestal para atender las necesidades del pueblo», dijo el Presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, en el Congreso.

Los resultados son contundentes -prosiguió- en menos de cinco años se tiene récord de obra carretera, aulas dignas y planteles completos, funcionales y modernos.

En materia de salud, agregó, se tienen hospitales y centros de salud rescatados, rehabilitados, así como construcciones nuevas; renovación de equipo de diagnóstico médico, ambulancias terrestres y vehículos utilitarios para las jurisdicciones sanitarias.

«Veracruz en el 2018 era un estado con severa crisis presupuestal, una abultada deuda pública, pasivos con el SAT, ISSSTE e IPE, así como con los ayuntamientos, porque los antecesores desviaron los recursos, adeudos por obra y servicios reclamados por empresas locales y foráneas que paulatinamente se han ido finiquitando o desechando por improcedentes», resaltó el diputado local.