Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Recobra tradición del Niño Perdido en Papantla

Recobra tradición del Niño Perdido en Papantla

José Sarmiento, 7 de diciembre de 2021

Papantla, Ver.- Papantla es un pueblo mágico en toda la extensión de la palabra, con historia cultura y rica en tradiciones que valen la pena rescatarlas, expresó Erick Domínguez Vázquez, alcalde electo de Papantla.

El Niño Perdido es una tradición que nos recuerda el pasaje bíblico de María y José, y que al emprender su viaje de regreso a Belén se pierde el niño Jesús, pero tres días después lo encuentran en el templo dialogando con los maestros Judíos.

A iniciativa del alcalde electo Erick Domínguez Vázquez y de su esposa la señora María de Jesús García de Domínguez, se ha retomado esta colorida e iluminada tradición.

Debido a la pandemia se estaba perdiendo está convivencia pero afortunadamente este martes 7 de diciembre se retomó y decenas de familias papantecas salieron a las calles, iluminaron con velas la ciudad y pasearon con carritos y velitas encendidas.

Erik Domínguez manifestó que es tiempo de volver a impulsar las buenas tradiciones en Papantla y este municipio siga siendo un importante destino turístico para que haya la derrama económica que prestadores de servicios, comerciantes y empresarios necesitan.