Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Realizan tianguis campesino en Zontecomatlán

Realizan tianguis campesino en Zontecomatlán

Juan Badillo, 29 de mayo de 2023

Zontecomatlán, Ver.- Los pueblos originarios de la huasteca baja, demuestra que la producción agrícola para la economía y el consumo familiar, además de la venta de excedentes a precio accesible, beneficia a la población en general.

En la cabecera municipal de Zontecomatlán, el pasado fin se llevó a cabo el tianguis campesino de la ruta 13.

Comunidades de la cañada, además de quienes participan en los programas de sembrando vida, comercializaron plátano, cacahuate,  maíz, frijol, chiles chipotle y rallado, chayotes, calabacitas, lechuga, rábanos, cilantro, cebolla, limones, frijol, maíz, entre otros productos del campo.

Herlindo arenas ortega, habitante de la cabecera municipal, fue uno de los asistentes al tianguis campesino, mientras que Roy Roc Olvera comenta que todo bien, pero que hubieran aprovechado les asignaran un espacio en la plaza dominical.

Mientras tanto, el tianguis campesino de la ruta 13 y el programa Sembrando Vida, es un primer paso para que los productos del campo, llegue sin intermediarios y a precio justo para beneficio de quienes cultivan y comercializan sus productos con los compradores locales de Zontecomatlán y de quienes van de paso de otros municipios; Huayacocotla, Ilamatlán, Benito Juárez, Chicontepec y del estado de Hidalgo.