Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Rafael Medrano sobresale en Campeonato Nacional Escolar de Taekwondo

Rafael Medrano sobresale en Campeonato Nacional Escolar de Taekwondo

Julio Mora Olivo, 25 de marzo de 2024

Veracruz, Ver.- Ojilve Rafael Medrano Spinoso, alumno de Il Shim Taekwondo Xalapa, debutó con el pie derecho en su primera competencia nacional, al adjudicarse la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de la especialidad organizado por la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES) en días pasados en Puebla.

Medrano Spinoso, integró la selección estatal del deporte escolar de Veracruz, junto con Ximena Juárez Franco, guiados por su coach, la ex medallista internacional, Graciela García Calderón Tobalina, en la justa nacional que tuvo como escenario el gimnasio Miguel Hidalgo de la angelópolis.

El xalapeño Ojilve Rafael Medrano Spinoso hizo buenos los pronósticos de quien también fuera entrenadora de la selección mexicana de deporte escolar en Río de Janeiro 2023, quien refirió que su pupilo tiene unas cualidades innatas para el poomsae.

Medrano Spinoso subió al podio en la categoría sub 12 poomsae reconocido, al ganar presea de bronce, sin duda, un gran resultado al ser su primera participación en una competencia nacional.

Mientras que, Ximena Juárez Franco, actual subcampeona mundial de poomsae en la Gimnasiada Mundial Río de Janeiro 2023, se entregó en el tatami e hizo su esfuerzo, y estuvo cerca de meterse al podio en su categoría.

Graciela García Calderón Tobalina, directora general de Il Shim Taekwondo Xalapa, señaló que en una competencia nunca hay enemigo pequeño.

“Por eso habrá que seguir trabajando para los nuevos retos que tendremos enfrente, estoy muy contenta por el desempeño de mis alumnos, ahora a seguir entrenando y enfocarse en nuevas metas”, manifestó.