Xalapa, Veracruz, México, a martes 21 de mayo de 2024

Que campañas se conduzcan en el marco de la ley, exhorta OPLE a candidatos a diputaciones locales

Javier Salas Hernández, 15 de abril de 2024

Xalapa, Ver.- A 15 días para el inicio de las campañas de los candidatos a diputados locales, consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) dicen sentirse confiados de que cumplirán con el marco constitucional y legal que rige la contienda electoral y les recordaron que en la arena político-electoral, los únicos enemigos a vencer son el conflicto, la ilicitud, la discriminación y el abstencionismo. 

Las campañas proselitistas inician el 30 de abril y concluirán el 29 de mayo, tres días antes de la jornada de votación del domingo 02 de junio. 

Al respecto, Marisol Alicia Delgadillo Morales, consejera presidenta del OPLE, hizo un exhorto a los abanderados y a los partidos políticos que los postulan a dar muestra a la ciudadanía veracruzana de la madurez y civilidad política que le distinguen. 

Por su parte, el consejero Quintar Antar Dovarganes Escandón exhortó a los candidatos a convencer a los 6 millones 80 mil 509 ciudadanas y ciudadanos inscritos en la lista nominal de que sí es posible dignificar el quehacer político. 

También los exhortó a que acudan a los debates organizados por el OPLE, cuya convocatoria se dará a conocer en los próximos días.