Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Programa Escuela garantizada, Escritura Garante espera regularizar dos mil planteles: SEV

Bertha López Aguayo, 30 de enero de 2020

Xalapa, Ver.- De una meta trazada de lograr la escrituración de 12 mil 500 escuelas durante este sexenio, y para este año se espera cumplir con dos mil planteles regularizados, indicó el director jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), José Miguel Hernández Durán.

“Son 24 mil escuelas, la mitad no tienen escrituras, de 12,500 abatir dos mil es un número considerable y si continuamos así podremos cumplir con la meta”.

Este jueves los delegados de la SEV en la entidad recibieron un curso de capacitación a fin de que estén en condiciones de recibir los trámites de escrituración de las escuelas que lo requieran.

«Valernos de las delegaciones para brindar asesoría a los maestros, que sea la ventanilla que capta a los maestros para este trámite, problema que vengan a Xalapa, esta es la importancia del convenio…vamos a manejar un formato único que permita atender y pedir toda la documentación homologada con todas las delegaciones».

Con estas acciones se pretende que el programa Escuela garantizada, Escritura garante agilizará los trámites mediante la intervención de los delegados.