Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Primera muestra nacional de “Ganado sardo negro mocho” en Jesús Carranza

Carlos Andrade, 13 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- En territorio veracruzano se realizará desde este fin de semana la “Muestra nacional de ganado sardo negro mocho” en la comunidad Nuevo Morelos en el municipio de Jesús Carranza, donde se contará con la participación de la representación de seis países, así como también de siete universidades, indicó el presidente del Comité de raza sardo negro mocho de la Asociación Mexicana de Creadores de Cebú, Manuel Díaz Rivera. 

“Están confirmados visitantes de seis países, van siete universidades, va a haber actividades académicas, hay tres talleres, cuatro conferencias, exposición fotográfica y desde luego la muestra y el juzgamiento de este ganado” al puntualizar que dicha muestra tendrá lugar en Jesús Carranza. 

“La muestra nacional de ganado sardo negro mocho, a celebrarse del 15 al 21 de este mes, empezamos el viernes allá en Nuevo Morelos, municipio de Jesús Carranza, Veracruz a 40 minutos de la caseta de Sayula saliendo hacia Matías Romero, ahí nació esa raza y ahí vamos a estar”.

Manuel Díaz Rivera reiteró que se contará con la participación de académicos, así como la realización de conferencias, además de muestras fotográficas y la calificación de ganado.