Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Presentará Sedema iniciativa para actualizar Ley Estatal de Protección Ambiental

Carlos Andrade, 27 de enero de 2023

Xalapa, Ver.- Juan Carlos Contreras Bautista, secretario de Medio Ambiente (Sedema), dio a conocer que en los próximos días será presentada una iniciativa en el Congreso del Estado para la actualización de la Ley Estatal de Protección Ambiental, con el objetivo de que los desarrollos urbanos sean sustentables. 

 “Actualizar nuestra normatividad, ya estamos trabajando, la subsecretaría tiene esa encomienda en estos días, presentaremos al Congreso del Estado la actualización a la Ley de Protección Ambiental; ya vamos a presentar el reglamento para que todos estos desarrollos generen un desarrollo sustentable, que aquel que contamine que pague conforme a la ley conforme al tabulador de ese reglamento que actualmente no existe”.

La iniciativa de ley aún está elaborándose y se estima su aprobación a más tardar en seis meses por los integrantes del Congreso del Estado de Veracruz. 

“Es una actualización a nuestra ley, que va a servir como instrumento para todas las futuras administraciones y para que aquellos desarrolladores cumplan cuando se quieran expandir o afectar alguna riqueza natural”. 

El funcionario estatal indicó que un estudio reciente reveló que se necesitan 150 años para que la tierra vuelva a tener el espacio para generar los servicios eco sistémico para la población que actualmente habita, hasta hace unos años, solo el uno por ciento del territorio nacional correspondía a bosque de niebla y actualmente continúa extinguiéndose.