Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Preparan concurso de escoltas de telebachilleratos en zona Tuxpan para el 28 de noviembre

José Ramón Ayala, 23 de noviembre de 2023

Tuxpan, Ver.- La Supervisión Escolar de Telebachilleratos de la zona Tuxpan ya se encuentra preparada para realizar el concurso de escoltas el próximo martes 28 de noviembre.

Su titular Zenaido de los Ríos González afirmó que estas actividades son parte de la formación cívica de los estudiantes, por lo que es importante que los jóvenes se sientan motivados y bien dirigidos en su participación.

El supervisor escolar mencionó que el evento se realizará en el telebachillerato de Zapotal Santa Cruz en punto de las 9:00 de la mañana y participarán alrededor de 20 escuelas.

Agregó que los ganadores concursarán en febrero en la segunda fase que es la regional, y posteriormente el ganador acudirá en el mes de junio a la fase estatal

Finalmente, mencionó que en este tipo de concursos son diversos puntos los que se toman en cuenta a calificar, entre los cuales destacan la disciplina y comportamiento de los integrantes de la escolta, las órdenes del capitán, la imagen, vestimenta y el actuar durante el recorrido que realizan.