Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Por influencia de serie televisiva aumenta precio de flores amarillas para 21 de marzo

Por influencia de serie televisiva aumenta precio de flores amarillas para 21 de marzo

Tonantzin Zapata, 21 de marzo de 2024

Coatzacoalcos, Ver.- A raíz de la serie argentina Floricienta, se volvió una tendencia regalar flores amarillas, en especial el 21 de marzo fecha de inicio de la primavera.

Y es precisamente ese auge que ha generado que se incrementen el costo de las rosas de este color, como explicó, Lorena Sánchez Cruz, encargada de una florería de Coatzacoalcos.

“El amarillo antes no lo querían por que supuestamente era desprecio, pero se volvió tendencia con una serie, se volvió tendencia las flores amarillas”.

Por este motivo, en esta florería solo hicieron pedidos con anticipación de flores de ese color y a clientes frecuentes, no obstante, también los girasoles son muy buscados en esta fecha.

“Sí, la verdad si fue una exageración el costo de las rosas, y yo la verdad no surtí rosas amarillas, fueron dos o tres paquetes para clientes que pidieron con anticipación pero hasta ahí”.

El precio de las rosas de color amarillo se elevó hasta en un 80 por ciento, ante la demanda, siendo los hombres quienes principalmente compran los ramos, flores individuales y uno que otro arreglo.

La canción de apertura de la serie Floricienta, llamada ‘Flores Amarillas’, desencadeno esta nueva y particular tradición, en el coro, la intérprete pide flores amarillas para los primeros días de la primavera, como una muestra de amor y compromiso.