Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Por concluir programa de canje de placas en Veracruz

Bertha López Aguayo, 22 de abril de 2022

Xalapa, Ver.- Todavía falta una parte importante del padrón que está sujeto al cambio de placas para automóviles, indicó el director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Darío Hernández Zamudio.

“El llamado es aquellas personas que tengan vehículos o unidades que tengan placas 2011, las del arcoíris para atrás, a partir del 2023 no podrán circular”.

Explicó que es a través del decreto que se les otorgarán incentivos fiscales a quienes tengan adeudos hasta el 30 de junio de este año.

“A partir del 31 de julio al 30 de diciembre también podrán hacer el canje de placas pero sin el incentivo fiscal y tendrán que pagar el 100% de adeudos vehiculares”. 

Y para apoyar a todos los empleados de gobierno del estado y familiares a que realicen su cambio de láminas, se están instalando módulos en centros laborales.

“Acabamos de abrir en el parque industrial de la ciudad de Veracruz, en Sefiplan, Salud, Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y estamos por abrir en Seguridad Pública”.

A dos meses de que finalice el plazo para obtener el descuento en intereses de adeudos atrasados, los interesados también pueden hacer sus trámites en línea a través de la página de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH).