Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Poder Judicial resolverá situación de productores de café y excaldesa: Cisneros Burgos

Poder Judicial resolverá situación de productores de café y excaldesa: Cisneros Burgos

Héctor Juanz, 3 de junio de 2023

Coatepec, Ver.- Es el Poder Judicial y no el Poder Ejecutivo quien determinará si los productores de café y la exalcaldesa de Ixhuatlán de los Reyes son responsables de provocar un incendio en beneficio de la empresa Agro Industrias Unidas S.A. de C.V. (AMSA), enfatizó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Lo anterior, luego de que este sábado integrantes del Consejo Regional del Café de Coatepec pidieran la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del secretario de Gobernación, Adán Augusto para que dicha empresa se desista de la denuncia.

El secretario Eric Cisneros enfatizó que el actual gobierno garantiza libertades plenas, siempre y cuando se respete el estado de derecho y subrayó que se debe garantizar la seguridad a las empresas para que sigan invirtiendo en Veracruz.

«Las partes tendrán que demostrar ya no ante el Poder Ejecutivo, porque ese es un error, el Poder Ejecutivo no es el que procura ni administra justicia, son las instancias de procuración, en este caso los jueces tendrán la oportunidad de acreditar la presunción o responsabilidad, los que imputan como los que defienden a los presuntos responsables».