Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Piden padres de familia, docente para Teba del municipio de Huayacocotla

Piden padres de familia, docente para Teba del municipio de Huayacocotla

Juan Badillo, 30 de septiembre de 2022

Huayacocotla, Ver.- Telebachillerato-supervisión Huayacocotla, se compromete a gestionar ante la SEV, docente para el Teba de Carbonero jacales, municipio de Huayacocotla.

Padres de familia piden maestro titular en telebachillerato de Carbonero Jacales, municipio de Huayacocotla.

Lo anterior fue presentado por Comité de Padres de Familia ante la delegación administrativa de la SEV-Huayacocotla y ante el profesor Martín Monroy Cuenca, encargado de la supervisión escolar de telebachillerato.

Ante la queja de padres de familia, Monroy Cuenca dijo que se daría respuesta lo más pronto posible y agregó:

“La organización sindical hace una propuesta, no la hacemos nosotros, el maestro inclusive trabajó aquí, no tengo duda que los papeles estén bien, desafortunadamente se mandaron los papeles a Xalapa, él se presentó a trabajar sin problemas, pero detectan una inconsistencia, en cuanto se resuelva esa, o sigue el maestro o inmediatamente mando otro maestro».

Menciona que la gestión se lleva ante la SEV, misma dará una respuesta a más tardar el lunes 3 de octubre.

Desde hace más de 6 años, la titular motivó incapacidad médica, por lo que los estudiantes se quedan sin docente frente a grupo; madres de familia manifestaron:

“Desafortunadamente nada más lo mandan 3 o 4 meses, excelente maestro, muy buen maestro, venimos y por x motivo, igual lo despiden, lo mandan a otro lado, muy buen maestro”.

Al respecto, Monroy Cuenca dijo que es otro de los temas a resolver en la SEV.

“El caso de la maestra es una incapacidad que no está dentro del alcance de la secretaría, sí el sector salud los incapacita, nosotros tenemos que cumplir con la ley, de ahí nos tienen agarrados, porque mientras el sector salud, da una incapacidad, nosotros tenemos que estar resolviendo esto, pues de manera interina”.