Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Piden arreglar calles cercanas a telesecundaria de la localidad de Mata de Pita

Piden arreglar calles cercanas a telesecundaria de la localidad de Mata de Pita

Abraham Nassar, 9 de marzo de 2023

Veracruz, Ver.- Por años los jóvenes que estudian en la Telesecundaria «Salvador Díaz Mirón» han tenido que acudir a clases caminando en calles abandonadas, que cuando llueve se vuelven inaccesibles, y aunque ya se le pidió al Ayuntamiento de Veracruz que haga algo, nada han hecho, afirmó el director del plantel, Roberto Carlos Madruga Gómez.

Explicó que desde el 2018 han notificado la situación que se vive en las calles de Mata de Pita, que se agravan cuando llega la temperatura de lluvias.

Destacó que los más afectados son los 158 alumnos y 8 docentes, que llegan con lodo a clases, o muchas veces se accidentan en el trayecto.

Puntualizó que lo que están pidiendo es la pavimentación de las calles y zonas cercanas a las escuela, pues prácticamente los jóvenes no pueden acceder a clases cuando hay mal clima.

Sumado a lo anterior, tienen que afrontar una fuga de aguas negras en una vialidad que es paso de alumnos, que además de ser una fuente de mal olor o infección, al llover escurre y llega a la escuela.

La presidenta del Comité de Padres de Familia, Imelda Denisse Pérez Iglesias, dijo que hasta que no mejoren las condiciones de los estudiantes no van a soltar el asunto y van a acudir al palacio municipal a exigir hablar con las autoridades hasta que los atiendan de verdad.