Xalapa, Veracruz, México, a lunes 15 de abril de 2024

Pese a pandemia y crisis mundial, políticas económicas de la 4T han sido exitosas: Diputado

Pese a pandemia y crisis mundial, políticas económicas de la 4T han sido exitosas: Diputado

Agencia de Noticias RTV (Cámara de Diputados), 21 de agosto de 2023

Ciudad de México.- Luego de darse a conocer los resultados de la medición de la pobreza en México, por parte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, Benjamín Robles Montoya, celebró que, pese a la pandemia y la crisis económica mundial, se demostró que las políticas económicas impulsadas por la Cuarta Transformación (4T), han sido acertadas y exitosas.

En un comunicado reiteró que, en todo este tiempo, les ha asistido la razón cuando se ha mencionado que el modelo neoliberal fue la fuente de la pobreza, la desigualdad y la corrupción en nuestro país, las cuales se han ido revirtiendo, con la llegada de este gobierno en 2018.

Robles Montoya señaló que han sido cuatro las herramientas principales de política pública que el gobierno de la 4T implementó para obtener resultados de crecimiento: la lucha contra la corrupción, los programas sociales, la inversión en los proyectos estratégicos de infraestructura y la política hacendaria.

“A través de estas herramientas, se han obtenido resultados de crecimiento de 3.5 por ciento del PIB, control de la inflación a 4.79, confianza creciente de la inversión extranjera, 41 por ciento más que en el mismo periodo del 2022. Aunado a ello están las remesas que crecen a 60 mil millones de dólares, lo que favorece a 10 millones de familias mexicanas”, subrayó.

Destacó que se demostró que los programas sociales, la austeridad republicana, el combate a la corrupción y los delitos fiscales, la inversión en infraestructura, el fin de los moches y desvíos de recursos a través de fideicomisos opacos, el aumento del salario, las medidas antiinflacionarias, en fin, las políticas con visión humanista implementadas por el titular del Ejecutivo fueron el camino correcto.

“La oposición y los detractores se han quedado sin argumento alguno; los datos de Coneval demuestran que ‘por el bien de todos primero los pobres’ es una tesis y una visión cierta. Los agoreros de la catástrofe no tienen más remedio que tragarse sus palabras; Andrés Manuel López Obrador ha cumplido su promesa de reducir la pobreza y la desigualdad”, sentenció el congresista.