Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Perros en malas condiciones en parte trasera de Plaza Coyol, denuncian

Luis Mont, 11 de marzo de 2024

Veracruz, Ver.- En la parte trasera de la Plaza Coyol en el puerto de Veracruz y de acuerdo al testimonio del ciudadano Paulo César González Pérez, hay unos perros en malas condiciones.  

Dijo que a estos animales se les puede escuchar constantemente ladrando, motivo por el cual decidió investigar a qué se debe está situación 

“Entonces yo verifiqué finalmente de que se pudiera hacer con estos hechos de que los animales no estuvieran atrapados en una maleza o que hubieran caído en una zanja, entonces me di cuenta de que finalmente estaban atrapados dentro de las instalaciones Plaza Coyol, procedí a reportarlo con administración ahí mismo justamente en su ubicación que está cerca de lo que es el estacionamiento de Plaza Coyol. Seguramente estaban chillando este y quejándose porque no tienen ni que comer ni que tomar agua”.

El ciudadano dijo que ha realizado los debidos reportes al área correspondiente del ayuntamiento de Veracruz, pero hasta el momento no ha logrado una respuesta favorable. 

“El lunes procede venir aquí a lo que es la instalación es de palacio municipal a atención ciudadana a poder sacar este folio, finalmente ya después hacer la denuncia ante protección animal por los hechos que he presenciado y se trata de crueldad animal, pero me comentaron que iba a tomar de 15 a 20 días el hacer algo al respecto, pero yo les comenté que los animales no podían estar sufriendo de esa manera”.

Paulo César González, agregó que es necesario que la autoridad acuda al lugar ubicado en la avenida JB Lobos, para que se haga una inspección de la zona, y conocer realmente la situación de estos animales.