Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Perote presenta proyecto para contar con vivero en 2023

Carlos Andrade, 8 de noviembre de 2022

Perote, Ver.- El alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez, indicó que se trabaja para que el próximo año el ayuntamiento cuente con su propio vivero y de esa forma puedan llevar a cabo reforestaciones para el Valle y Cofre de Perote. 

“Entramos con un programa con el gobierno del estado y estamos trabajando al respecto, independientemente que con gobierno estatal lo podamos hacer, queremos hacer un vivero forestal municipal que pueda ser un detonante para las personas que quieran sembrar, no únicamente en el bosque, sino que también en el valle tenemos oportunidad de poder sembrar”. 

Indicó que se busca el espacio para la instalación de dicho vivero municipal, el cual tendrá una producción de planta de acuerdo con las necesidades de la población, así como para la reforestación, del vivero municipal sería una producción de siete a 10 mil árboles. 

“Nosotros tenemos la idea de poderlo acelerar el próximo año, por el mes de agosto estaríamos produciendo planta, el presupuesto que tenemos para este proyecto no es mucho, es de aproximadamente 300 mil pesos”. 

Reiteró que se busca el espacio para tener el vivero municipal, ya que se necesita contar con agua suficiente y al mismo tiempo no afectar a la población en ese tema, asimismo, se trabaja con empresas particulares para la donación de semilla.