Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Pendiente la construcción de puentes de fauna silvestre en la carretera federal Antón Lizardo

Pendiente la construcción de puentes de fauna silvestre en la carretera federal Antón Lizardo

Mahaleth Guevara Alamilla, 3 de mayo de 2021

Veracruz, Ver.- Continúa pendiente la construcción de puentes de fauna en la carretera federal Antón Lizardo del municipio de Alvarado, cuyo objetivo es proteger a la fauna silvestre que cruza esta vialidad de alta velocidad.

Sergio González Ramírez, presidente del Comité de Vigilancia Ambiental Earth Mission, informó que en enero de este año se presentó personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) para hacer un levantamiento topográfico en los sitios donde se proponen construir los tres pasos de fauna silvestre.

Estos pasos de fauna protegerán en temporada de desove al cangrejo azul que viaja de los manglares al mar para desovar y otros animales como: oso hormiguero, coyote, armadillo, entre otras especies.

”La propuesta de pasos de fauna se había quedado en la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, sin embargo, no hemos tenido contestación; aproximadamente en enero tuvimos la visita de una persona de la PMA que venía a hacer un levantamiento topográfico, una evaluación de la zona y nos solicitó el apoyo para ubicar los pasos de fauna, sin embargo, es la fecha que no sabemos cómo sigue el proyecto, no sé si está detenido o que es lo que sucede con él”.