Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

PC Tuxpan emite recomendaciones de prevención en zona de playas

José Ramón Ayala, 19 de marzo de 2024

Tuxpan, Ver.- Ante la proximidad de la temporada vacacional de Semana Santa, época en la que aumenta la afluencia de turistas a las playas, la dirección de Protección Civil de Tuxpan ha intensificado sus labores de prevención en la zona de playas, con el objetivo de evitar accidentes y garantizar la seguridad de los bañistas.

Mencionaron que, el objetivo de estas tareas es prevenir decesos y accidentes antes y durante la Semana Santa, buscando que esta sea una semana santa blanca, sin incidentes graves.

Para ello, se han implementado diversas acciones, como la colocación de letreros informativos en la zona de las escolleras, que alertan sobre los peligros de nadar en áreas cercanas a estas estructuras.

Destacaron que, durante el operativo de Semana Santa, Protección Civil trabajará de manera coordinada con diversas dependencias, como la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano, la Policía Municipal, Tránsito, entre otras más, para reforzar la seguridad en las playas y atender cualquier emergencia que pueda surgir.

Se recomienda a los visitantes y locales seguir las indicaciones de las autoridades y respetar las señalizaciones en las playas, con el fin de disfrutar de unas vacaciones seguras y sin contratiempos.