Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Pavimentarán 7 kilómetros de carretera en Chicontepec

Juan Badillo, 30 de marzo de 2023

Chicontepec, Ver.- En Chicontepec se pavimentarán siete kilómetros de carreteras; el balcón de la Huasteca poco a poco recibe el beneficio de tener caminos en mejor condiciones para la mayoría de sus 200 localidades.

En la comunidad de Xococatl, el diputado local, Roberto San Román Solana, anunció el avance de la gestión carretera del tramo Tecomate-El Retache.

 Ante la presencia de más de 16 agentes municipales, presidente municipal Armando Fernández de la Cruz, comités de camino, comunidades indígenas unidas por el bien común de Chicontepec y grupo Sureste, Roberto San Román anunció la obra de pavimentación de cuatro kilómetros por parte de Pemex y tres kilómetros por parte del gobierno del estado.

El munícipe de Chicontepec, Armando Fernández, dijo que la unión hace la fuerza y por ello seguirá impulsando fuertemente el trabajo en unidad y equipo para lograr grandes metas. Además, se tomaron importantes acuerdos en beneficio de las comunidades en su mayoría, indígenas nahuas.

Por último, reconoció el apoyo y la coordinación del diputado Roberto San Román, gobierno del estado de Veracruz y de Pemex para tener carreteras pavimentadas, que es un beneficio social para los pueblos originarios.