Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Panteones de Córdoba certificados libres de mosco

Panteones de Córdoba certificados libres de mosco

Diana Bustamante, 26 de octubre de 2021

Córdoba, Ver.- Nuevamente los panteones municipales de Córdoba lograron la Certificación como espacios libres de criaderos de mosco.

La Secretaría de Salud de Veracruz certificó al Panteón General Zacatepec y Nuevo Panteón Municipal como espacios libres de criaderos de mosco, a fin de evitar la transmisión de dengue, zika y Chikungunya especialmente en esta temporada de Día de Muertos y Todos Santos.

Rosalía Gil, enlace de promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria número 6, reconoció el esfuerzo realizado por las autoridades municipales para procurar la salud de la población y mantener limpios a los cementerios municipales.

Señaló que cada una de las acciones implementadas por autoridades sanitarias y municipales están alineadas con la Ley 588 para la Prevención y Control del Dengue para el Estado de Veracruz, para reducir la incidencia de enfermedades transmitidas por vectores.

El Ayuntamiento de Córdoba ha logrado cinco años consecutivos la recertificación gracias al trabajo constante por parte del personal adscrito a la Jefatura de Panteones con apoyo de diversas direcciones y por ello convocaron a la ciudadanía a seguir las acciones para mantener limpios y en buenas condiciones los camposantos del municipio, así como los espacios como techos, patios y áreas verdes.