Xalapa, Veracruz, México, a martes 14 de mayo de 2024

Padres de familia y maestros se resisten aprender en leguaje de señas mexicano

Padres de familia y maestros se resisten aprender en leguaje de señas mexicano

Enrique Burgos, 16 de julio de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia y maestros se resisten a aprender en leguaje de señas mexicano, señaló la directora de la Fundación Ecosland, Sara Patricia Selma Jácome.

Mencionó que tener conocimiento del lenguaje logrará que los niños y jóvenes con problema auditivos sean incluidos de mejor manera en las actividades académicas dentro de su escuela.

Aunado a esto, otros especialistas insisten en que los niños desde pequeños tienen que aprender a hablar, sin embargo desconocen que los menores nacieron con un problema auditivo.

Comentó que se ha incrementado el número de personas atendidas por la organización y reiteró que existe más intereses en conocer este tipo de comunicación a raíz de las transmisiones de autoridades donde existe un intérprete de lenguaje de señas.