Xalapa, Veracruz, México, a martes 21 de mayo de 2024

Padecen por calor en telebachillerato de Santiago de la Peña, buscan donde tomar clases

Padecen por calor en telebachillerato de Santiago de la Peña, buscan donde tomar clases

José Ramón Ayala, 15 de mayo de 2024

Tuxpan, Ver.- Alumnos del telebachillerato de Santiago de la Peña perteneciente a la zona escolar de Tuxpan, sufren de calor debido a que  su escuela es una galera que tiene techo de lámina y no cuenta con suficiente ventilación ni con ventiladores.

Alumnos y padres de familia han manifestado su inconformidad a los docentes, por lo que están buscando algún espacio donde tomar las clases; por el momento lo hacen a un costado del telebachillerato, pero ahí se enfrentan a otro problema, hay una sobrepoblación de iguanas, así lo afirmó su coordinadora, Iris Grisell Olivares Islas.

De acuerdo con la coordinadora, otra de las medidas que tomaron al interior de la escuela fue la de permitirle a los jóvenes que lleven bermuda y la playera del uniforme de algodón, para evitar problemas por golpes de calor y los alumnos se mantengan más frescos.

El telebachillerato de Santiago de la Peña ya cuenta con un terreno donado por la pasada administración municipal, con escrituras, así como con un proyecto técnico que está paralizado en las oficinas de Espacios Educativos, ya que presumen fue por la veda electoral; sin embargo, Olivares Islas urgió la necesidad de construir las aulas para estos alumnos con el fin de que tengan un espacio digno donde estudiar. Actualmente la matrícula del telebachillerato es de 84 alumnos y cinco docentes.