Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 06 de mayo de 2026

Realizará SIC maniobras controladas en banco de materiales de Alto Lucero por obra carretera

Realizará SIC maniobras controladas en banco de materiales de Alto Lucero por obra carretera

Agencia de Noticias RTV (SICT), 4 de mayo de 2026

  • Las maniobras se efectuarán el 5 de mayo a las 14:00 horas en el banco Monte Carmelo
  • Los trabajos forman parte de la construcción del Tramo 4 Laguna Verde–La Mancha de la autopista Cardel–Poza Rica

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro SICT Veracruz, informa a la población que el próximo martes 05 de mayo, alrededor de las 14:00 horas, se llevarán a cabo trabajos de voladura controlada para fragmentación de roca en el banco de materiales Monte Carmelo, ubicado en el Punto Kilómetro 1+200, municipio de Alto Lucero.

Estas acciones forman parte de las actividades correspondientes a la construcción del Tramo 4 Laguna Verde–La Mancha de la autopista Cardel–Poza Rica, y tienen como objetivo la fragmentación de roca que posteriormente será triturada y utilizada como material para la obra carretera.

Se trata de trabajos previamente programados y ejecutados bajo estrictos protocolos de seguridad, mediante el uso de explosivos especializados y personal capacitadopara la ejecución de esta actividad constructiva.

 La SICT refrenda su compromiso de desarrollar infraestructura con responsabilidad, priorizando en todo momento la seguridad de las comunidades y el correcto avance de los proyectos.