Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Organización Campesina y Obrera  apoyará a productores cafetaleros de la región de Córdoba

Organización Campesina y Obrera apoyará a productores cafetaleros de la región de Córdoba

Diana Bustamante, 24 de noviembre de 2021

Cordoba, Ver.- Con la finalidad de apoyar en el desarrollo tecnológico y sustentable de los campesinos de Córdoba y la región la Organización Campesina y de Obreros de México (Ocomex) anunció que buscar activar la fincas cafetaleras por lo que hicieron un convenio con dirigentes del Partido del Trabajo.

El coordinador municipal del PT, Alejandro Petrone San Filipo, explicó que adherieron a nuevos elementos con los que harán sinergia para trabajos de gestión y ayuda económica en los insumos al campo, en esta región en especial a la zona cafetalera, ya que es un importante fuente de ingresos.

En representación de Héctor Eligio Rosas, secretario Estatal de Ocomex, acudió Honorio Pardo Rebolledo, secretario de Producción y Trabajo, quien explicó que la organización tiene experiencia con el trabajo y gestión en el campo y son apoyados por investigadores de diversas instituciones como Inifap y académicos del ramo, por ello ya han realizado la gestión de proyectos en otras zonas del estado para productores de maíz, limón, chayote y café. Aseveró que apoyos sí los hay, simplemente hay que guiar a los productores, y saber desarrollar los proyectos, para que los lleven a término.

En el caso de la región comentó que traen un proyecto para la instalación de un laboratorio, para contribuir a la tecnificación del campo, de nuevas técnicas de cultivo, y el desarrollo de las plantas. Por lo que esperan hacer la visita a las fincas para ver las condiciones en las que se encuentra, y a futuro ver dónde pondrían implementar un beneficio de café, así como realizar la tecnificación con sistemas de riego y fertilización, para tener un mejor rendimiento y calidad.