Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Orfis debe ser acertante en señalamientos y penalización de corrupción: Margarita Corro

Leticia Silva Sosa, 26 de enero de 2023

Xalapa, Ver.- Como ente autónomo auditor, son muchos aspectos los que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) debe revisar para que la fiscalización sea realmente acertante en el señalamiento y penalización de la corrupción y el desvío de recursos, consideró la diputada presidenta del Congreso del Estado, Margarita Corro Mendoza. 

Dijo que es necesario fortalecer y validar el trabajo y acciones del órgano fiscalizador del estado y fustigó que se presuma la presentación de tantas denuncias y no se observen resultados contundentes, porque no se da cuenta de la recuperación de los recursos. 

“Que haga cuentas claras y se aplique la ley; el compromiso de los legisladores de la cuarta transformación es atender las demandas ciudadanas y pedir cuentas claras con transparencia, por eso en el caso del Orfis se espera que cumpla con su función en la revisión de todas las entidades”. 

Afirmó que no es una cacería de brujas, es cumplir con la ley y permitir que los municipios o autoridades responsables de informar y transparentar el uso de recursos públicos, lo hagan de la mejor manera en apego a la ley. 

Corro Mendoza recordó que acorde con los términos propuestos para la nueva revisión este mes concluye el plazo de 90 días que el Orfis tiene para cumplir con la entrega de la revisión y observaciones de la nueva Cuenta Pública 2021.