Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Ordena ASF a tres exfuncionarios duartistas devolver más de mil 580 mdp

Ordena ASF a tres exfuncionarios duartistas devolver más de mil 580 mdp

Agencia RTV Noticias, 28 de mayo de 2019

Xalapa, Ver.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ordenó a los exfuncionarios duartistas Tarek Abdalá Saad, Carlos Aguirre Morales y Gabriel Deantes Ramos devolver a la Tesorería de la federación un monto de mil 580 millones 503 mil 106 pesos con 96 centavos.

En una resolución del pasado 10 de mayo de 2019, donde la ASF encontró la existencia de responsabilidad por el mal uso de dinero público correspondiente a fondos de salud del programa Seguro Popular de 2013.

Los involucrados son el extesorero Tarek Abdalá Saad; también el extesorero y actual prófugo de la justicia Carlos Aguirre Morales; y el exsubsecretario de Administración y Finanzas, Gabriel Deantes Ramos.

Los tres exfuncionarios del gobierno en la administración de Javier Duarte tienen de plazo 15 días naturales a partir de su notificación para restituir el dinero que malversaron.

En el procedimiento DGR/C/11/2017/R/13/136, la AFS determinó dicha responsabilidad después de una extensa investigación en la cual también exoneró a los exsecretarios de finanzas de ese año, Salvador Manzur Díaz y Fernando Charleston Hernández, al no encontrar responsabilidad alguna.