Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

OPLE Veracruz invita a participar como observadora u observador de la «Consulta a pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas»

OPLE Veracruz invita a participar como observadora u observador de la «Consulta a pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas»

Agencia de Noticias RTV, 2 de junio de 2023


Xalapa, Ver.- Luego de aprobar la realización de la Consulta a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) lanzó la convocatoria a la ciudadanía, invitando a participar como observadora u obserbador en dicha consulta libre, previa, informada, de buena fe y culturalmente adecuada.

La Consejera presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales expresó que resulta indispensable conocer la opinión de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas para escuchar de propia voz sus percepciones.

“Será un ejercicio inédito del estado de Veracruz, refrenda el compromiso con la progresividad de los derechos humanos que ha caracterizado a esta institución ante el posible dictado de acciones afirmativas para el siguiente proceso electoral”, señaló.

El presidente de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos del OPLE Veracruz, Fernando García Ramos explicó que existe una sentencia que vincula a este Organismo para la realización de esta Consulta.

A través de sus redes sociales, el OPLE Veracruz publicó el link virtual para las personas interesadas en participar en este ejercicio democrático en la entidad.

Regístrate en

http://observacionconsultas.oplever.org.mx/login