Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Onda Tropical número 13 generará tiempo caluroso y cálido en zona centro y sur de Veracruz

Onda Tropical número 13 generará tiempo caluroso y cálido en zona centro y sur de Veracruz

Carlos Andrade, 5 de julio de 2020

Xalapa, Ver.- El paso de la Onda Tropical número 13 por el sur-suroeste del país estará generando tiempo caluroso y cálido en la zona centro y sur de Veracruz, especialmente en las zonas de El Higo, Pánuco, Platón Sánchez y Tantoyuca con temperaturas mayores a los 37 y 38 grados.

En las regiones de Tuxpan, Poza Rica, Veracruz, Alvarado, Coatzacoalcos, las temperaturas máximas de los 31 a los 34 grados, en áreas montañosas temperaturas de entre 26 a 28 grados, con probabilidades de tormentas en la tarde noche, principalmente en las zonas aledañas al Cofre de Perote y Pico de Orizaba, con valores acumulados superiores a los 30 o 50 milímetros o incluso mayores, informó el meteorólogo de la secretaría de protección civil del estado, Jaffet Cervantes. 

“Esas condiciones de tiempo son generadas por el paso de la onda tropical número 13, actualmente transitando por el sur suroeste del país. Estas condiciones de tiempo se prevé se extiendan a inicios de semana cuando el ambiente cálido seguirá dominando y también la condición para chubascos dispersos y particularmente en zonas del centro y sur de Veracruz”.