Xalapa, Veracruz, México, a martes 25 de junio de 2024

Obras para manejo de aguas residuales en Coatza cancelarán descargas al mar

Obras para manejo de aguas residuales en Coatza cancelarán descargas al mar

Enrique Burgos, 10 de junio de 2024

Coatzacoalcos, Ver.- Como parte del Programa Integral de Saneamiento de Coatzacoalcos, la directora de CMAS Hildeliza Díaz Calafell, informó que están rehabilitando el colector de Las Palmas, Topacio y Santa Isabel.

Precisó que con esto se logrará que las aguas residuales de las colonias 24 de octubre, La Victoria y Santa Isabel se conecten, lo que permitirá bombear todo hacia la planta de tratamiento en la colonia Peloteros.

Agregó que continúan con los trabajos de rehabilitación completa del cárcamo de la colonia Fovissste, ahí se está colocando equipamiento nuevo y se rehabilitó el lugar.

“El cárcamo nos ayudará también a hacer el bombeo correcto de las aguas residuales de esa colonia hacia la planta de Peloteros”, insistió.

Díaz Calafell mencionó que los trabajos van a permitir que las playas de la zona ya no reciban aguas residuales, es decir, se cancelarían las descargas en ese punto del mar.

Desde marzo del 2023 arrancó el programa y desde entonces, CMAS aseguró que no hay descargas desde la colonia Playa Sol hasta el hemiciclo a los Niños Héroes.

La planta de tratamiento y su primer tren procesan 150 litros por segundo de aguas residuales.


Los trabajos se realizaron en coordinación entre la Conagua, CAEV, CMAS y Obras Públicas de Coatzacoalcos, beneficiando a 150 mil habitantes de la ciudad.