Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

No hay políticos intocables en Veracruz, la justicia se aplica a quien sea culpable:  Magdaleno Rosales

No hay políticos intocables en Veracruz, la justicia se aplica a quien sea culpable: Magdaleno Rosales

Agencia de Noticias RTV, 25 de diciembre de 2021

Xalapa, Ver.- Hoy en la entidad cumplimos con la demanda de la población, de llevar a rendir cuentas ante la ley a ex funcionarios y servidores que han abusado de sus cargos, por ello, basta de políticos intocables ahora el que resulte culpable debe responder, recalcó el diputado por Morena, José Magdaleno Rosales Torres.

Tras la orden de aprehensión contra el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado, José Manuel ‘N’, el representante del Distrito de Medellín celebró que la justicia se aplique a las y los veracruzanos sin importar el cargo que ostenten ni partido político que militen.

“Anteriormente los políticos eran intocables, no se les podía meter a la cárcel, esta situación se convirtió en un malestar para la población y en una recurrente demanda. Pero ahora vemos que ya no se permiten las corruptelas, ahora la justicia se aplica contra quien resulte responsable”, expresó.

Respecto a las voces que acusan al gobernador Cuitláhuac García y a la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández, de actuar con venganza política contra uno de los allegados al presidente de la JUCOPO del Senado, Ricardo Monreal, Rosales Torres subrayó que en materia de justicia siempre hay políticos que se incomodan y tienden a desacreditar el trabajo de quienes procuran cumplir con lo que mandata la Constitución.

No obstante, avaló el trabajo del Ejecutivo y la Fiscalía así como celebró el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia matutina “La Mañanera” calificó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez como un mandatario honesto, íntegro, incapaz de llevar a cabo una injusticia y que tiene su confianza de que realiza un trabajo a cabalidad, respondiendo a los intereses del pueblo.