Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Museo de la Lectura busca estimular la imaginación infantil a través de sus actividades

Bertha López Aguayo, 7 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- Durante la primera edición del Museo de la Lectura, organizado por el Colegio de Veracruz, las personas y sobre todo los niños pudieron disfrutar de los eventos preparados.

“Como lo planeamos bien desde el año pasado, focalizados, nos ha ido bien, no es un evento masivo. La otra es que tenemos que caminar con los niños de 14 a 17 años”, señaló Mario Raúl Mijares Sánchez, rector del Colver.

Destacó que, esta primera edición del Museo de la Lectura tuvo actividades especialmente dedicadas al fomento a la lectura para niños, mediante diversas técnicas que abrieron ese universo a la imaginación infantil. 

En tanto la subdirectora académica del Colver, María del Carmen Celis Pérez, refirió que otro de los ejes de este primer Museo de la Lectura fue la conservación del medio ambiente en el que participaron investigadores, maestros y alumnos.

“Fue importante ver a nuestros compañeros en acción con proyectos, escenario que permitió presentar el trabajo de campo, como los beneficios del agua en hogares”.

A la comunidad del Colver, se sumó la participación de los colegios de Hidalgo, de Tlaxcala, Puebla y de la Universidad Veracruzana, entre otras.