Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Municipio Filomeno Mata pronto será un importante centro comercial: Alcalde

José Sarmiento, 27 de noviembre de 2022

Filomeno Mata, Ver.- Filomeno Mata es un municipio veracruzano que se ubica a unos 800 metros sobre el nivel del mar y el 95 por ciento de su población habla el idioma totonaco.           

Sus autoridades municipales encabezadas por Miguel Jerónimo Vega, buscan convertir su cabecera municipal en un centro comercial que abastezca a municipios como Coahuitlán y Mecatlán, pero también a otros del estado de Puebla.

«Estuve entrevistándome con el presidente de Olinca, con el presidente de Jopala; a través del gobierno de Puebla se va a hacer un puente sobre el río Ajalpa que todavía le pertenece al estado de Veracruz y nosotros vamos a estar con ellos apoyando, señaló Miguel Jerónimo Vega, alcalde de Filomeno Mata.

Dejó en claro que las vías de comunicación son indispensables para que haya progreso y una mejor calidad de vida, por lo que este puente vendrá a impulsar el desarrollo de Filomeno Mata.

“Esta carretera va a beneficiar mucho a Filomeno Mata, debido a que está cerca María de la Letra y nosotros tenemos que dar todos los permisos necesarios para que esto se concrete, tengo entendido que el próximo año se va a realizar se les van a destinar más de cien millones de pesos».

El presidente municipal de Filomeno Mata dijo que una vez que el gobierno de Puebla aplique los recursos en la construcción del puente, su ayuntamiento invertirá en la construcción del acceso a la comunidad María de la Letra.