Recomienda IMSS uso adecuado del suero oral para evitar deshidratación
Tonantzin Zapata, 18 de mayo de 2026
Coatzacoalcos, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la región sur de Veracruz llamó a la población a utilizar correctamente el suero oral durante esta temporada de calor, ante el incremento de casos de deshidratación por enfermedades gastrointestinales.
El director de la Unidad de Medicina Familiar No. 52 de Cosoleacaque, Juan Félix Ramírez Gómez, advirtió que su uso inadecuado puede disminuir su efectividad e incluso agravar el estado de salud.
Explicó que uno de los errores más frecuentes es sustituir el suero oral por refrescos, bebidas azucaradas o preparados caseros que no contienen la proporción adecuada de sales y glucosa que el cuerpo necesita.
Además, aclaró que el suero oral no debe consumirse como bebida cotidiana ni preventiva en personas sanas, sino únicamente cuando existe pérdida de líquidos por diarrea, vómito o sudoración excesiva.
