Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Morena impugnará arbitrariedades del INE: Mario Delgado

Morena impugnará arbitrariedades del INE: Mario Delgado

Agencia de Noticias RTV (Morena), 17 de octubre de 2023

Ciudad de México.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el partido impugnará las medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral en torno a la gira “La esperanza nos une”.

En conferencia de prensa, el líder morenista apuntó que las medidas se basan en un supuesto que no es aplicable al partido guinda, pues debido a que los eventos son multitudinarios, el Instituto asume que éstos son a población abierta.

“No entienden que Morena es un partido de millones; nosotros tenemos 2.3 millones de afiliados registrados ante el Instituto Nacional Electoral. Nuestros eventos son de miles. No podemos tener —como nuestros adversarios— ‘eventos chiquititos’, porque ellos no juntan gente”, afirmó.

El dirigente nacional destacó que Morena es un partido de masas, y rechazó que el árbitro electoral regatee que los asistentes de los eventos sean militantes y simpatizantes. “Uno convoca y la gente llega. Yo siempre les pregunto si son militantes y simpatizantes, y todos levantan la mano. Nos están tratando de evaluar como si fuéramos la oposición, donde les cuesta mucho trabajo juntar gente. Este es un partido de masas; no aceptamos que nos digan que no son militantes y simpatizantes”.

En ese sentido, adelantó que la gira continuará y, aunque el INE establezca que los eventos sean cerrados, a éstos no dejarán de llegar las y los mexicanos que creen y confían en el proceso de transformación. “Aunque nos traten de encerrar, la militancia va a llegar y vamos a llenar cualquier lugar al que vayamos”. Igualmente informó que, al inicio de cada evento, solicitarán atentamente que las personas que no sean militantes o simpatizantes se retiren.

Esta semana, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado visitarán seis estados: el miércoles 18 de octubre, Morelos y Ciudad de México; el jueves 19, Zacatecas y Aguascalientes; el viernes 20, Guanajuato, y el domingo 22, Baja California.

Asimismo, el próximo sábado 21 de octubre visitarán Los Ángeles, California. “Aquí la invitación a militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación a que nos acompañen enLos Ángeles este sábado 21 de octubre. También va a haber un par de eventos con líderes migrantes, con empresarios. (…) Todos son eventos públicos”, informó el presidente de Morena.