Xalapa, Veracruz, México, a martes 25 de junio de 2024

Más de dos mil solicitudes de ingreso registró la Escuela Normal Veracruzana

Carlos Andrade, 21 de mayo de 2024

Xalapa, Ver.- El pasado 17 de mayo cerró el proceso de registro para los aspirantes que buscan un lugar en algunas de las cinco escuelas normales en el estado, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” cuenta con 360 lugares en cinco licenciaturas, y aumentó en un 15 por ciento las solicitudes de examen de admisión, indicó Gerardo Gómez Salas, director de la institución.

“Efectivamente acabamos de cerrar la semana pasada el proceso de obtención de la ficha para presentar el examen tuvimos 2 mil 322 aspirantes que van a presentar su examen presencial y en línea porque son las dos opciones el 13 de junio”.

Asimismo, indicó que la formación de los profesores de educación básica es una tarea esencial del sistema educativo nacional y desde los orígenes del sistema de educación pública ha sido función de las escuelas normales, y la Benemérita Escuela Normal Veracruzana ofrece las siguientes licenciaturas, de acuerdo con los planes de estudio vigentes.

“Tenemos cinco licenciaturas, la Licenciatura en Educación Preescolar, Primaria, la educación en Telesecundaria, Licenciatura en Educación Especial y Licenciatura en Educación Física y tenemos una matrícula total de 360 lugares para primer año”.

Finalmente, la relación de aspirantes con derecho a inscripción, así como la global de los resultados, se podrá consultar en el micrositio www.sev.gob.mx/educacion-normal, en el apartado “Ingreso 2024”, a partir del día 5 de julio de 2024.