Xalapa, Veracruz, México, a lunes 24 de junio de 2024

Más de 50 expositores participan en «Emprende Bazar» en escuela Artículo Tercero

Héctor Juanz, 18 de mayo de 2024

Xalapa, Ver- Más de 50 expositores participaron en «Emprende Bazar», evento realizado este fin de semana en la cancha de la escuela Artículo Tercero Constitucional, con el fin de dar espacio artesanos y vendedores de distintos productos, desde la bisutería, juguetes, artesanías y gastronomía. 

“Apoyar al comercio local. Posteriormente de la pandemia nos percatamos la maestra Lidia y yo que muchas personas perdieron su trabajo y se vieron orillados a emprender, entonces por qué no brindarles un espacio adecuado, fresco, limpio, libre, seguro, inclusivo. Actualmente cualquiera puede apostar por emprender, ya sea show media, redes sociales, en línea o de manera física”, precisó Isaías Contreras, coordinador de Centro Emprendedor.

Este evento fue con causa, en esta ocasión en beneficio del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 16 que se ubica en la colonia La Lagunilla y que atiende a 87 alumnos, con distintas condiciones en niveles de educación básica. 

“El objetivo de este evento también es tener una campaña social de apoyo de institución a institución, en esta ocasión al CAM número 16 en la que brindan educación a niños de educación preescolar a secundaria. La intención es hacer un llamado a la sociedad para que nos venga a poyar y al CAM y nos puedan donar artículos de papelería, insumos, mobiliario, juegos, material didáctico”, destacó Lidia Zamora Vásquez, docente de la escuela Artículo Tercero Constitucional. 

“Se está haciendo a favor de la donación de material didáctico, insumos para el taller de formación laboral, insumos de aceite o mobiliario, libros, todo lo que la comunidad quiera donar es bienvenido para el CAM. Las necesidades son propias de una escuela a raíz de la pandemia y ahorita que vivimos la escasez de agua se hace necesario verificar las instalaciones eléctricas, hidráulicas y darle mantenimiento a la escuela”, agregó Mirna Salazar García, directora del CAM 16 Xalapa. 

Actividades infantiles y de entretenimiento fueron parte de este emprende bazar con el que se promueve el emprendimiento en Xalapa.