Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Mantener medidas sanitarias reduce cadena de contagios Covid-19

Mantener medidas sanitarias reduce cadena de contagios Covid-19

Agencia de Noticias RTV (Salud), 18 de septiembre de 2022

Ciudad de México.- El Informe Técnico Diario sobre la evolución de COVID-19 en México, muestra que la semana epidemiológica 36, que abarca del 4 al 10 de septiembre, cerró a la baja con promedio diario de mil 392 contagios, frente al periodo previo, en el que se detectaron mil 938 casos por día.

También reporta disminución en defunciones, al registrar tres casos en promedio por día, en comparación con los siete que ocurrieron en la semana anterior.  

Continúa estable la ocupación hospitalaria de camas generales en tres por ciento, y la de camas con ventilador para pacientes críticos en uno por ciento.

Sigue abierto el registro en el sitio mivacuna.salud.gob.mx para la vacunación de adolescentes, niñas y niños de cinco a 11 años, así como personas adultas que no han iniciado o completado esquemas o refuerzo.

Es necesario mantener las medidas básicas de prevención, como uso correcto de cubrebocas de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.

En caso de síntomas de COVID-19, debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si presenta complicaciones, es necesario solicitar atención médica.