Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Locatarios del Mercado La Rotonda, piden a las autoridades inicien con rehabilitación del inmueble

Locatarios del Mercado La Rotonda, piden a las autoridades inicien con rehabilitación del inmueble

Héctor Juanz, 18 de junio de 2021

Xalapa, Ver.- Locatarios del mercado Adolfo Ruiz Cortines conocido como “La Rotonda”, en Xalapa pidieron que las autoridades federales y municipales les informen la fecha en la que iniciará la rehabilitación de este inmueble, pues estaba programada para el 15 de mayo.  

 “La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) es la que está llevando a cabo otra vez el programa, nosotros hemos solicitado varias veces, tanto a nivel federal como a nivel local y nadie sabe otra vez si se va a realizar o no el proyecto. No hay un cronograma otra vez establecido, hemos preguntado de nuevo al ayuntamiento y las direcciones, con las personas que son el enlace de Sedatu y ellos nos dicen no sabemos absolutamente nada, estamos en espera de que se liberen los recursos”.  

La reubicación temporal del mercado ubicado en la calle Revolución, de esta capital tras su demolición, podría aplazarse hasta el próximo año, pues el plazo mínimo de la obra que realizará la Sedatu en coordinación con el ayuntamiento es de siete meses.  

“No se sabe si invertirle o no porque cualquier inversión que nosotros pudiéramos hacer con sacrificios, por la pandemia, no sabemos si mañana se les ocurre y dicen lo vamos a demoler. La inversión, así como ya nos ocurrió con los locales cuando ya les invertimos para la renovación de un año y ahorita nos salen con que lo van a demoler, no tendría sentido”.  

Los locatarios piden al municipio, que mientras se concreta este proyecto, se de mantenimiento, pues aseguran que se inunda por la falta de funcionamiento de las atarjeas y la mayoría de los baños no sirven.