Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

La FGE rinde informe en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

La FGE rinde informe en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Agencia de Noticias RTV (FGE), 17 de septiembre de 2021

Emiliano Zapata, Ver.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez que, en las pasadas horas se cumplimentaron tres mandamientos judiciales, ocho detenciones en flagrancia y se localizó a una persona que se encontraba en calidad de desaparecida.

La Fiscalía Regional de la zona centro Córdoba obtuvo la procedencia de vinculación a proceso en contra de Mauricio “N” y Nohemí “N”, quienes previamente fueron imputados por los delitos de robo y despojo. 

En seguimiento al Proceso Penal 232/2021 radicado en el distrito de Orizaba, Miguel Ángel “N” fue sometido a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, luego de que se legalizara su detención por el delito de robo de vehículo.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en Contra de la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas con sede en Huatusco, obtuvo la formal vinculación a proceso en contra de Anselmo “N”, quien es identificado como presunto responsable de los delitos de violencia familiar y lesiones.

En la reunión de trabajo también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Director de Operaciones de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Pública, Alan Ciprián Canseco; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.