Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Jesús «Cacao» Valdez entra a la historia de El Águila

Jesús «Cacao» Valdez entra a la historia de El Águila

Agencia de Noticias RTV (El Águila de Veracruz), 3 de mayo de 2023

Su nombre no solo será recordado como “El Rey del doble del 2021”, si no que ahora, Jesús “Cacao” Valdez se convirtió en el segundo jugador de El Águila con más jonrones en cinco juegos y aún tiene posibilidades de empatar el récord de todos los tiempos de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Cacao” empató récord de más cuadrangulares conectados en cinco juegos consecutivos que pertenecía en solitario al mexicano Jorge Guzmán.

La historia de Jesús “Cacao” Valdez comenzó el 28 de abril, en el primer juego ante Olmecas en el Beto Ávila, en la cuarta entrada, el dominicano-mexicano en la cuenta de dos bolas, un strike, conectó jonrón al central ante Luis Escobar.

El 29 de abril, en el segundo juego contra la novena tabasqueña, ante Braulio Torres-Pérez, en el cuarto rollo, “Cacao” con cero bolas, un strike atizó cuadrangular entre izquierdo y central.

El 30 de abril, en el tercer juego ante Olmecas, conectó dos jonrones: el primero en el segundo capítulo, contra Juan Pablo Oramas, con la cuenta de tres bolas, dos strikes, “Cacao” la depositó por el jardín izquierdo; en la cuarta entrada, le repitió la dosis a Oramas, con el mismo conteo y al mismo jardín.

Ya el 2 de mayo en el Estadio Eduardo Vasconcelos en Oaxaca, ante Guerreros, Jesús Valdez en el duelo ante Adrián del Moral, con una bola, dos strikes, la botó por todo el jardín de la izquierda.

Ahora el 3 de mayo en el segundo juego ante Guerreros, contra el lanzador Luis Miranda, “Cacao” conectó vuelacercas por jardín central, con el conteo de dos bolas, dos strikes.

Valdez se quedó cerca de empatar el récord más cuadrangular (7) en cinco juegos de la Liga Mexicana de Beisbol, donde curiosamente, el primer jugador en realizar esta hazaña fue el cubano René González con El Águila en 1952, después lo hizo Nicolás Castañeda con Tuneros en 1986; Nelson Barrera con Diablos en 1991; Jorge “Chato” Vázquez de Tigres en 2008; Luis Terrero en 2013 con Diablos; Cory Aldridge con Monterrey en 2014 y Japhet Amador en 2015 con Diablos.

Ahora “Cacao” está a dos juegos de igualar la marca de todos los tiempos de más juegos conectando cuando menos un jonrón (7), que pertenece a Rick Rentería con Jalisco en 1991 y Jorge Vázquez con Tigres en 2005.

Valdez aún tiene posibilidades de meterse a la historia de Liga Mexicana de Béisbol también en el departamento de más jonrones conectados en seis juegos consecutivos (8).

JORGE GUZMÁN

Ahora Jesús “Cacao” Valdez igualó el récord de Jorge Guzmán con El Águila de Veracruz en 2011.

El cañonero de Ensenada con El Águila, en 2011 conectó seis cuadrangulares en cinco días: (1) 19 de marzo vs Guerreros de Oaxaca, (1) 20 de marzo vs Oaxaca, (1) 22 de marzo vs Minatitlán, (1) 23 de marzo vs Minatitlán y (2) 24 de marzo vs Minatitlán.

El “Negro” Guzmán lo volvió a hacer ese mismo año, pero meses después conectó cinco jonrones en cuatro juegos consecutivos: (1) 12 de mayo vs Minatitlán, (1) 13 de mayo vs Minatitlán, (2) 14 de mayo vs Minatitlán y (1) el 15 de mayo vs Minatitlán.

Y en 2012, Guzmán volvió a estar encendido con el bat cuando conectó cuatro cuadrangulares en cuatro juegos consecutivos: (1) 24 de abril del 2012 vs Oaxaca, (1) 25 de abril vs Oaxaca, (1) 26 de abril vs Oaxaca, (1) 27 de abril vs Oaxaca.

OMAR GARCIA

Previamente a la llegada de Jorge Guzmán, dominicano Omar García también escribió su nombre en la historia de El Glorioso.

En 2001, el primera base Omar García conectó cuatro cuadrangulares en cuatro juegos consecutivos: (1) 4 de mayo vs Torreón, (1) 5 de mayo vs Torreón, (1) 6 de mayo vs Torreón, (1) 8 de mayo vs Reynosa.

En 2002, repitió la dosis de cuatro batazos de cuatro esquinas en cuatro días: (1) 9 de abril vs Saltillo, (1) 10 de abril vs Saltillo, (1) 11 de abril vs Saltillo, (1) 12 de abril vs Monterrey.