Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

ITSZ pondrá en marcha el Sistema Educativo Dual

ITSZ pondrá en marcha el Sistema Educativo Dual

Diana Bustamante, 20 de diciembre de 2019

Zongolica, Ver.- El próximo semestre Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) pondrá en marcha el Sistema Educativo Dual con enfoque emprendinnovador, con el que los alumnos llevarán a la práctica sus conocimientos en el sector laboral.

El director del Tecnológico, Pompeyo Quechulpa Pérez, explicó que ya tienen actividades planeadas para el 2020, además han fortalecido el sistema académico al contratar profesores incorporados al Sistema Nacional de Investigadores.

Agregó que han sostenido reuniones de trabajo con diferentes sectores desde social, técnico, empresarial e industrial en varias ramas para cuadyuvar, ya sea que los profesores estén dando capacitación en conjunto con los alumnos en diversas disciplinas y modalidades.

Así como la aplicación del Sistema Dual, que es un trabajo que se inició hace un par de años y ya se ha realizado pruebas piloto en cada aula y con los docentes, a fin de que sus conocimientos puedan llevarlos a la práctica en la empresa, industria o el sector agrícola, esto se implementará en todos los campus y carreras a partir del séptimo y octavo semestre.

Por otro lado, también han logrado vincular con empresas a nivel internacional por lo que el próximo año se van 26 alumnos a Estados Unidos, a aplicar sus conocimientos.