Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Isabel Fernández “Moses” dirigirá a Halcones de Xalapa Femenil

Isabel Fernández “Moses” dirigirá a Halcones de Xalapa Femenil

Agencia de Noticias RTV (Halconas de Xalapa), 25 de marzo de 2024

Xalapa, Ver.- Halcones de Xalapa Femenil buscando ser protagonista la LigaCaliente.mxLNBPFemenil da a conocer a la encargada de comandar el vuelo del equipo en la temporada 2024 será Isabel Fernández “Moses” nueva entrenadora del Ave Púrpura.

IsabelFernández“Moses”Pérez es oriunda de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, en la provincia de Álava, dentro del País Vasco. En su trayectoria como coach asistente dentro de las selecciones de baloncesto femenil en España consiguió la medalla de bronce en el campeonato FIBA Eurobasket celebrado en Hungría y Rumania en el 2015

Durante ese mismo 2015 se proclamaría campeona (medalla de oro) dentro del torneo FIBA Eurobasket U18, que tuvo como sede la ciudad de Celje, Eslovenia. En el 2016, Isabel “Moses” Fernández obtendría la medalla de plata en el campeonato europeo organizado por FIBA dentro de la categoría U18, además, fue nombrada como “Entrenadora del año” dentro de la comunidad de Castilla y León en España.

Dentro del baloncesto profesional como Head Coach, en el 2017 consiguió el campeonato de la Liga Femenina 2 de Baloncesto en España con el club de Baloncesto Aros León, consiguiendo el récord histórico de un inicio de 17 juegos al hilo de manera invicta. “Moses” Fernández cuenta con experiencia dentro de la división 1 de la DBBL de Alemania con el club Eisvögel USC Freiburg y el club Inexio Royals Saarlouis.

En el baloncesto profesional femenil dentro del contiene americano dirigió en la primera temporada de la LNBP Femenil a las Panteras de Aguascalientes Femenil, llegando a las semifinales de zona en la temporada 2022. Para la temporada 2023 llevaría al bicampeonato al club Félix Pérez Cardoso de la Liga Nacional de Baloncesto de Paraguay. Durante este mismo 2023, Isabel Fernández “Moses” dirigiría en la primera edición de la Woman ́s Basketball Champions League Américas con el club Félix Pérez Cardoso.

El Ave Púrpura continúa trabajando arduamente para hacer historia en la tercera temporada de la LNBP Femenil que iniciará el 2 de mayo ante Fuerza Regia Femenil.