Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Instituto Nacional de Migración y Guardia Nacional, trabajan para evitar paso de migrantes al país

Leticia Silva, 2 de septiembre de 2021

Xalapa, Ver.- Los migrantes son gente buena, que no representa un riesgo para la seguridad de nuestro estado, aseguró el director general de Atención a Migrantes en Veracruz;  Carlos Enrique Escalante. 

Informó que este año empezó nuevamente el flujo migratorio de centroamericanos, provenientes en su mayoría de Honduras, El Salvador, Haití y Guatemala; cientos de personas caminan en caravana pretendiendo llegar al norte del país, por lo que el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional (GN) hacen contención para evitar su tránsito. 

“Está habiendo una poquita de presión en la frontera sur por una caravana de haitianos que están queriendo pasar, tenemos entendidos que el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional hacen un bloque de contención para evitar que pase la caravana”. 

Explicó que debido a la pandemia, durante el 2020; se redujo de manera importante el tránsito de indocumentados por el territorio veracruzano; pero a partir de este año, se reactivó el flujo de migrantes y en la Estación Migratoria del Sur de Veracruz han detenido en promedio de 200 a 300 migrantes por día.