Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Inició vacunación en municipio de Ixtaczoquitlán

Inició vacunación en municipio de Ixtaczoquitlán

Diana Bustamante, 5 de abril de 2021

Ixtaczoquitlán, Ver.- Este lunes inició la aplicación de la vacuna contra COVID-19 para las personas mayores de 60 años en los municipios de Ixtaczoquitlán y Río Blanco.

En el caso de Ixtac, concluirá hasta el jueves 8 de abril, por lo que se instalaron dos sedes, una en la cabecera municipal en el salón El Mirador y otra en la Unidad de Servicios Municipales del Valle de Tuxpango.

En el caso de la cabecera se hizo la aplicación por la primera letra del primer apellido con base en el calendario que emitió la Secretaría de Bienestar, y para el jueves se estará aplicando el biológico a las personas que están en cama a través de la Brigada Correcaminos y las personas que no pudieron acudir al módulo el día que les correspondía.

Por parte del ayuntamiento se facilitó el transporte gratuito a partir de las 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para trasladar a los adultos mayores que podrán ser acompañados por un familiar a los centros de vacunación, tanto en la zona alta o industrial como en el Valle de Tuxpango.

También se puso a disposición transporte adaptado. Se espera que en promedio más de mil personas seas vacunadas diariamente.