Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Inició el sexto Ambientón Ecológico en Veracruz y Boca del Río

Luis Mont, 19 de febrero de 2024

Veracruz, Ver.- Con el propósito de promover el cuidado ambiental, ha dado inicio el sexto Ambientón Festival Ecológico que organiza la procuraduría estatal de protección al medio ambiente. 

El procurador Sergio Rodríguez Cortés comentó que serán 10 días de actividades en donde el cuidado al medio ambiente es el eje central. 

El Ambientón se inauguró con un festival infantil en la arena del IVD. 

“Con esta actividad iniciamos que es un festival infantil enfocado a niños. Todas las actividades que hacemos en este festival tienen el objetivo de hacer conciencia ambiental.  Hoy a los más pequeños, pues le llevamos a dos botargas, de la PMA que es Súper PMA y el Mugres que son dos personajes uno que contamina, el otro que combate a los que contaminan” dijo el procurador.  

El programa incluye diferentes ponencias dirigidas a diferentes sectores poblacionales. Así también se contará con acciones de reforestación, un papaqui ambiental, por mencionar algunas actividades 

“Además vamos a tener papaqui y es el próximo sábado a las 5 de la tarde sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho que lo que hacemos es un desfile, pero el material ambiental es fundamental, ya que regalamos arbolitos a los ciudadanos”. 

Para el cierre de esta sexta edición se contará con un cierre musical en el auditorio Benito Juárez, en donde Chiquito Team Band y Junior Klan, serán los encargados de amenizar la noche. 

Para obtener el acceso a este concierto, sólo se debe acudir a los modelos de canje de residuos electrónicos ubicados en diferentes puntos de la zona conurbada. 

“Son boletos electrónicos. Lo que se le pide a su a las personas son su celular y se le manda vía digital es un QR que hay que cuidarlo, no lo compartan, tenemos mucha demanda, la verdad es que empezamos hace unos días y ya ha habido mucha gente que nos está escribiendo. Vamos a poner varios módulos uno de ellos, por ejemplo, aquí en la en las oficinas de la Procuraduría del medio ambiente otro más en las instalaciones del acuario en el puerto de Veracruz”. 

El Ambientón Festival Ecológico se ha realizado con gran éxito en Tuxpan, Coatzacoalcos, Orizaba, Xalapa y Cosamaloapan. 

Para conocer más a detalle el programa ecológico puede visitar el perfil oficial en Facebook de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente.